Nuestros servicios

Aquí os podemos contar algo más sobre nuestra empresa. Cosas como nuestro compromiso con el medio ambiente o la homologación del embalaje NIMF15.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La UE considera estratégico el sector de la madera en la lucha contra el cambio climático porque sus productos y la materia prima con la que han sido producidos son sumideros de Carbono a partir del CO2 capturado por el árbol en la fotosíntesis. Nuestra empresa tiene un compromiso con el medio ambiente. Todos nuestros subproductos son enviados a una planta de reciclaje en las que ellos luego elaboran viruta para agromerados y peles.

HOMOLOGACIÓN DEL EMBALAJE

Con el fin de permitir a las empresas españolas llevar a cabo el régimen de intercambios comerciales con terceros países que habían puesto en práctica las exigencias previstas por la NIMF 15, en Julio de 2005 se estableció por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el programa de conformidad fitosanitaria de embalajes de madera destinados a la exportación.

El objetivo principal de esta orden es reducir el riesgo de introducción o dispersión de plagas de cuarentena relacionadas con este tipo de material y establecer el procedimiento administrativo para la obtención de autorización de operadores de embalajes de madera y para la obtención de autorización de marcado de los embalajes de madera, con el logotipo de la norma Nimf 15.

Nuestra empresa está al corriente de las inspecciones fitosanitarias y lleva a cabo
un sistema de trazabilidad interno.